Puntos de acupresión para aliviar el estrés
Mis queridas chulas, de vez en cuando tenemos situaciones de mucho estrés en las que solo nos queda tomarnos un momento para relajarnos y así, poder regresar a afrontar todo con la cabeza fría, ¿Por qué no usar la acupresión para relajarnos?
La acupresión es una técnica de medicina tradicional china, que consiste en aplicar una pequeña presión en puntos específicos del cuerpo (llamados acupuntos) a modo de un masaje circular. Estos pequeños masajes son usados para diversos fines, desde aliviar pequeños malestares estomacales hasta bajar los niveles de estrés.
Acupuntos para bajar los niveles de estrés
Frente y centro del cuero cabelludo
Coloca los dedos índices de ambas manos en el centro de la frente. Mientras masajeas ve subiendo los dedos hasta que llegues a la parte posterior de tu cabeza y luego haz el mismo masaje de regreso. Se recomienda repetirlo 3 veces.
Mano
Es en el punto más alto del musculo en donde se cierra el pulgar y el dedo índice. Haz un pequeño masaje de 1 a 2 minutos.
Oído
Los expertos aseguran que este es el mejor acupunto para aliviar el estrés. Masajea durante 20 segundos haciendo presión por encima de tu canal auditivo. Si quieres generar más presión, puedes usar la parte de la goma de un lápiz, pero con cuidado para no lastimarte
Muñeca
Este se hace solamente en la mano no dominante; en la zona de la muñeca que queda alineada con el punto entre el dedo meñique y el anular. Puedes hacer presión constante por alrededor de un minuto.




Como puedes observar, esta serie de masajes no toman más de 5 minutos, así que si estás pasando por un momento de mucha presión, considera tomarte un pequeño break por salud mental.
No olvides amarte a ti misma
Se despide
