¿Cómo cuidar un cabello procesado?
Mis queridas chulas, muchas mujeres elegimos expresar nuestra identidad por medio de nuestro cabello, lo que nos ha llevado a someterlo a diferentes procedimientos para lograr el aspecto deseado, lo que en algunos casos implica el uso de químicos.

Se considera que un cabello esta procesado, cuando ha pasado por una decoloración, una base de rizos (también conocida como permanente) o un planchado permanente.
Este tipo de procedimientos, sin excepción, causan daño, aún si el procedimiento fue exitoso, es decir que el cabello quedo en buenas condiciones y no se quemó. Si tu cabello está quemado te sugiero consultar nuestro artículo SOS Cabello Quemado.
Estas son mis recomendaciones para el cabello procesado:
- Un cabello procesado tiene más tendencia a la porosidad y por lo tanto es más seco. Es importante aportarle al cabello lo que ha perdido y puedes hacerlo con productos que contengan ingredientes como keratina, nanokeratina o colágeno. En caso de que utilices tintes semipermanentes o de fantasía, debes prestar atención a qué productos utilizas ya que podrían ocasionar que te despigmenten más rápido.
- Si tu cabello no es graso y lo sientes muy seco, puedes espaciar los lavados de cabello. Usa un shampoo sin sulfatos y de vez en cuando un shampoo limpiador y nutritivo; evita los shampoos de limpieza profunda o anticaspa que solo te van a resecar más.
- No pongas tensión en tu fibra capilar, evita peinados muy apretados, ligas ajustadas y sobre todo JAMÁS utilices ligas de plástico, esas trozan el cabello (aunque no lo tuvieras procesado). Puedes usar menos ligas y más pinzas.

- ¡¡¡Hidratación, hidratación y más hidratación!!! Ya sean mascarillas, cremas para peinar, acondicionadores o lociones. Busca lo más hidratante y nutritivo, incluso puedes utilizar aceites para sellar esa hidratación.

- El cabello procesado es más propenso al daño por el sol. No lo expongas prolongadamente o puedes usar un sombrero o pañoleta para protegerlo.
- Debido a que el cabello tiene más porosidad absorbe más agua y tarda más en secarse. Para no dormir con el cabello mojado puedes bañarte más temprano de lo normal o hacerlo por las mañanas, ya que dormirse con el cabello húmedo lo puede dañar más.
No olvides disfrutar del nuevo aspecto de tu cabello y sacarle el máximo provecho a este look.
Se despide
